Quiche de Calabacín y Bacon
sábado, febrero 06, 2016
Pues aunque parezca mentira, nunca había hecho una Quiche!
Mis amigas me decían que era muy fácil y muy práctico para ocasiones especiales, pero yo siempre me había decantado por tortilla de patatas o empanadilla.
Pero ahora que he visto el poco trabajo que tiene y lo agradecida que es, lo repetiré a menudo, cambiando ingredientes.
Ingredientes
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Un calabacín grande
- 60 ml de aceite de oliva virgen
- 200 ml de nata
- 50 de leche semidesnatada
- 3 huevos
- 100 gr. de bacon
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Preparación con Thermomix (aunque sin ella es igual de fácil)
Ponemos la cebolla y el ajo en el vaso y trituramos unos segundos velocidad 5.
Añadimos el calabacín a trozos y trituramos otros segundos también a velocidad 5.
Añadimos el aceite y programamos 10 minutos velocidad 1 a Varoma.
Si vemos que el calabacín ha soltado mucha agua se puede eliminar un poco, yo no lo hice.
Pasado este tiempo ponemos los demás ingredientes menos el queso rallado. Yo batí los huevos un poco antes. Y mezclamos bien todo, ya sea con la espátula o unos segundos velocidad 1 o 2.
Atención Si no tenéis Thermomix, no pasa nada, es igual de fácil. Sofreís cebolla y ajo con un poco de aceite en una sartén, añadís el calabacín a trocitos y cocináis unos minutos. Reservar, desechando el exceso de agua que ha soltado el calabacín. En un bol batís los 3 huevos, añadís la nata y la leche y mezclamos bien. Le agregamos el bacon y el calabacín con el sofrito reservado, sal y pimienta y ya está.
Atención Si no tenéis Thermomix, no pasa nada, es igual de fácil. Sofreís cebolla y ajo con un poco de aceite en una sartén, añadís el calabacín a trocitos y cocináis unos minutos. Reservar, desechando el exceso de agua que ha soltado el calabacín. En un bol batís los 3 huevos, añadís la nata y la leche y mezclamos bien. Le agregamos el bacon y el calabacín con el sofrito reservado, sal y pimienta y ya está.
En un recipiente redondo ponemos la masa de hojaldre y cortamos los restos para que quede cubriendo el molde.
Vertemos el contenido del vaso sobre la masa y ponemos queso rallado por encima.
Y al horno durante 30 minutos a 200 grados.
Se puede comer caliente o fría. Y se conserva bien en la nevera. Eso sí, si se calienta en microondas se reblandece.
Es una opción ideal para cenar toda la familia. A mis hijos les gustó, incluso encontrarse trocitos de calabacín :-).
Es una opción ideal para cenar toda la familia. A mis hijos les gustó, incluso encontrarse trocitos de calabacín :-).
Que aproveche. Gracias por leer, comentar y compartir!
22 comentarios
Uixxx usando la thermomix, por lo visto esta máquina esta tomando mucha importancia, y también la recomiendo ya que por lo visto los resultados son buenísimos ^.^ me animaré a hacerla por que se ve super fácil y nutritivo ;)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta me apunto la receta! :)
ResponderEliminarQue pintaza tiene! Me apunto la receta para hacerla me ha encantado :D muchos besos
ResponderEliminarQue rebueno!1beso
ResponderEliminarMmm de calabacín, me encanta, hace tiempo hacía estas recetas pero de bacon jejeje, así que esta alternativa me ha encantado, besitos
ResponderEliminarHola, guapa! Tiene una pinta estupenda. Yo lo hecho varias veces de verduras y siempre triunfa. Además es muy fácil de preparar con y sin Thermomix. Me animaré con la receta que propones. Un abrazo
ResponderEliminarHabía oído hablar del quiché, pero nunca me había puesto a la tarea. Este tiene tan buena pinta, que me apunto los ingredientes para hacerlo esta noche. A ver si consigo que la peque coma calabacin :) Gracias!
ResponderEliminarnose como sabrá pero la pinta la tiene buenisima
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, la verdad es que tiene una pinta estupenda, y eso que nunca he probado ninguna Quiche. Buscaré la receta, porque yo no tengo Thermomix :D
Saludos!! <33
ME encanta esta receta!! Tengo que probarla con el calabacín :) Un beso
ResponderEliminar¡Que buea pinta! y que fácil de preparar parece, por lo menos lo explicas muy bien :) Seguro que me animo a hacerla!
ResponderEliminarQue rico, me apunto la receta para cuando llege la epoca de los calabacines, es otra forma diferente de comerlos.
ResponderEliminarLas quiches son totales!!! desde que soy vegana no he vuelto a tomarlas pero ya estoy investigando para hacer una sin huevo ni nata!!
ResponderEliminarLa tuya tiene una pinta espectacular!!! ese doradito por encima mmmmmmmmmmmmm casi hasta puedo olerla!!!! ;)
Un abrazo!
Patri
Sencillo y delicioso. Gracias por la receta!!! La probaré y ya te cuento. ;)
ResponderEliminarmadre mia que pinta! pero esto se puede hacer sin thermomix? porque en mi casa no tengo. Bueno, ya investigaré. Porque este plato me gusta mucho y tengo ganas de hacerlo en casa, para ver qué tal me sale. ;)
ResponderEliminarUn Belito.
Tiene una pinta buenísima, lo mismo me decido a hacerlo aunque hace un tiempo hice uno y no te creas que me quedó muy bien.. besotes!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene! me encanta el quique y el calabacín, así que junto tiene que estar ideal. Yo no tengo el aparato cómo la hago a mano? tengo qué probarlo!!
ResponderEliminarbesos,
amglez
Gracias a todas!!! Me alegra que os haya gustado! Las que no tenéis thermomix no sufráis que todo se puede hacer sin problema. Para cortar sustituyes la máquina por cualquier otro sistema de cortar o incluso a mano y para cocinar el calabacín el bacon etc. Todo se puede hacer en sartén sin problema.
ResponderEliminarYa me diréis como os queda.
Un beso!!!!
Unmm que rico!!! Me la apunto :)
ResponderEliminar¡Qué buenísima pinta! Además, se ve bien sana y fácil de hacer, ¡Me la apunto!
ResponderEliminarEsta es una receta que siempre la dejo como pendiente, me guardo la tuya que se que es 100% fiable. Gracias por compartir, tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarEsta buenísimo, yo lo hago sin la termo, tienes que probarlo con carne picada.
ResponderEliminar