Magdalenas de Chocolate con Pepitas
sábado, abril 09, 2016
Buenos días.
Está claro que estoy falta de dulce últimamente porque sólo me apetece hacer recetas de galletas, bizcochos, magdalenas y/o muffins.
Hoy no entraremos en que es una magdalena y que es un muffin, porque todavía no sé si lo tengo muy claro :-).
Esta receta la saqué hace tiempo de un blog que descubrí y me encantó, Food&CakesbyGB, aunque en su momento yo seguí los pasos más o menos en el orden que suelo hacer este tipo de recetas y lo mismo con el tiempo de horneado.
- 2 yogures griegos
- 50 ml de leche
- 150 gr. azúcar blanco
- 100 gr. cacao en polvo
- 230 gr. de harina
- 10 gr. de levadura
- 80 de aceite de oliva
- 100 gr. de pepitas de chocolate
Preparación con Thermomix
- Calentamos el horno a 180 grados.
- Ponemos los huevos, la leche y los yogures en el vaso y batimos 1 min. vel. 2,5.
- Añadimos el azúcar y batimos de nuevo 1 min. vel. 2,5.
- Ahora es el turno del cacao y lo batimos medio min. vel. 2,5.
- Vertemos el aceite y batimos un minuto vel. 2,5. (Por regla general yo pongo siempre el aceite al final, pero en este caso he visto tan espesa la mezcla que he decidido ponerlo antes que la harina).
- Añadimos la harina y la levadura tamizada y esta vez batimos 1 min. velocidad 3,5. La masa vuelve a estar bastante espesa y cuesta de mezclar. En estos momentos es cuando se agradece la Thermomix, pero ya sabéis que se puede hacer a mano o con batidora.
- Añadimos las pepitas, pero no todas (reservamos unas pocas para adornar) y batimos medio minuto vel. 2, para mezclar las pepitas con la masa.
- En los moldes de Magdalenas con sus respectivos papeles especiales, vamos vertiendo la masa, más o menos por la mitad de su capacidad. Hay que ayudarse con una cuchara. Y disponemos encima las pepitas sobrantes.
- Horneamos unos 20 minutos a 180 grados. Antes de sacarlas pinchamos para comprobar que están hechas.
- Retiramos del horno y tras esperar unos minutos las dejamos enfriar sobre una rejilla.
A que tienen buena pinta?
Gracias por leer, comentar y compartir!
Hasta pronto!
13 comentarios
Eso tiene demasiada buena pinta, deben estar buenísimas!! Un beso
ResponderEliminar¿Que si tiene buena pinta? Jolín, solo con verlas ya se me hace la boca agua ^^ Jaja
ResponderEliminarUn abrazo y pásate cuando quieras :3
Es imposible salir del blog sin comentar el post, sobre todo con la primera foto...tienen una pinta exquisita y no son muy difíciles de hacer eh? Todo es ponerse! Besos!
ResponderEliminarNo, no, no... estos posts no se hacen en plena operación bikini... ( lloro). Qué pintaza tienen, por Dios...
ResponderEliminarVaya pintaza! Y el papel no puede ser más bonito, además que no parece que tengan mucha complicación así que van directas al recetario. Muchísimas gracias, besos!
ResponderEliminarpuffff Menuda pintaaaa. Creoo que para la próxima quedada con los amigos, las hago!! usaré la thermomix para que me ahorre trabajo ;)
ResponderEliminarPor dios, a ésta hora ver ésto tan delicioso debería ser pecado! Soy chocolate-adicta!!! Ñammmm!!!
ResponderEliminarÉsto habrá que probarlo.
Mmmmmmm magdalenas con chocolate y encima con yogur griego!!!! tienen una pinta fabulosa! da gusto verlas, aunque mas dará comerlas!!! un abrazo enorme, nos leemos! ;)
ResponderEliminarEsto es una provocación, madre mía! !! Adiós operación bikini y bienvenidas las madalenas porque el lunes mismo me las preparo. Hace mucho tiempo que no hago jaleo en la cocina y esta sería una buena opción. Gracias por la receta. Un beso
ResponderEliminar¿Cuándo dices que me invitas a tu casa a comer? :D :D :D
ResponderEliminarQué si tienen buena pinta?? je je pues claro. hace un par de meses, después de años de intentos, conseguí hacer unas magdalenas con un copete que era casi más grande la parte externa que la interna, pero estas me han llamado también la atención. Creo que las voy a hacer para ver que tal saben. Gracias por la receta.
ResponderEliminarSaludos
Olga
Mmhhh!! que!! rico!!! Me encanta el chocolate!!! Estas magdalenas deben de estar de muerte!! Yo quiero probarlas !! me guardo la receta!!! Un saludo y que aproveche!! Un beso!!
ResponderEliminar¡Madre mía qué delicia! Justo hoy he publicado un post en mi blog en el que contaba mi pasión por el chocolate y ahora veo tu post... ay ay ay, ¡va a ser mi perdición! jajaja
ResponderEliminarUn beso :)