Magdalenas Veganas de Plátano y Leche de Avena
domingo, mayo 08, 2016
Desde hace unos meses sigo a Patricia y su blog Mediolimón. Ella es Vegana y hace unas recetas que me tienen totalmente cautivada. Yo no soy Vegana, porque de momento no siento la necesidad de dejar totalmente el alimento de procedencia animal. Pero me encanta descubrir nuevos platos sanos repletos de verdura, fruta y nuevos alimentos que no conocía, gracias a su blog. En él descubrí que se pueden hacer Magdalenas de cosas tan sorprendentes como las Acelgas! puedes verlas aquí.
Yo empiezo con algo menos impactante. Mi sobrino tiene alergia al huevo y a la lactosa, así que en motivo del cumpleaños de su madre pensé que sería ideal hacer unas magdalenas veganas para él.
Y ha sido muy sencillo. He cogido mi receta de Magdalenas de Chocolate Chip y he sustituido los huevos por plátanos, la leche de vaca por leche de avena y he eliminado el chocolate, ya que solo le dan un tipo especial y yo no tenía en casa.
Ingredientes
- 2 plátanos pequeños maduros
- 60 ml de leche de avena (o de arroz, o de soja)
- 100 gr. de azúcar
- una pizca de canela
- una pizca de azúcar avainillado
- 150 gr. de harina
- 6 gr. de levadura
- 70 ml de aceite de oliva
- azúcar para espolvorear las magdalenas antes hornear
Preparación (con Thermomix)
Machacar el plátano con un tenedor hasta que quede desecho.
Ponerlo en el vaso junto a la leche y mezclar 30 seg. velocidad 2 1/2.
Añadir el azúcar, la canela y la vainilla y batir 1 min. velocidad 2 1/2.
Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos medio min. a velocidad 2 1/2.
Añadir el aceite y batir a velocidad 3 durante 1 min.
Vertemos el contenido en los moldes de magdalenas llenando hasta 2/3 de su capacidad.
Espolvoreamos azúcar por encima.
Horneamos a 200 gr. 15-17 minutos. Y ya tenemos las Magdalenas Veganas. Tienen una pinta estupenda y están muy buenas. La prueba es que a mi sobrino se ha comido dos y estaba encantado.
Ya no hay excusa, se pueden comer perfectamente magdalenas sin huevo y sin leche!
Que aproveche!
11 comentarios
Aunque no soy vegana me ha encantado mucho esta receta la verdad me encanta la reposteria y tengo dos amigas veganas les intentaré hacer una sorpresa haciendoles esta receta a ver que opinan ellas :D un saludo
ResponderEliminarNo soy muy amiga del plátano, no me va muy bien para mis migrañas, pero creo que lo voy a poder adaptar para poder comerlas, espero poder probarlas pronto porque tienen pinta de estar buenisimas
ResponderEliminarMe encanta! Últimamente estoy aficionandome a las recetas "healthies" y estas magdalenas de plátano me han apetecido muchísimo!
ResponderEliminarEn cuanto a unas magdalenas de acelgas... no se si sería capaz! jajajaj
Con amor,
M.
Hola!!creo que tienen que estar de muerte, me encanta el plátano en los dulces, besos!
ResponderEliminarLa verdad que tienen una pinta ¡deliciosa! Ahora estoy diseñando unos packagins para productos veganos ya cada vez me atraen más estas cosas. Un saludo ¡dulce! como el blog!!
ResponderEliminarMarta!
Doy fe que estan buenas. El sobrino se zampó 2 ayer y hoy 3. Y eso es inedito en el! Gracias Elisa
ResponderEliminar¡Elisa! ¡Qué pinta más increíble! Muy buena idea la de sustituir los huevos por plátano. Tenía pendiente probar a hornear algún bizcocho con leche de avena, a ver que tal funcionaba. Tengo entendido que la de soja sabe muy mal si la calientas, pero ya veo que la de avena funciona estupendamente. ¡Me quedo la receta!
ResponderEliminar¡Un besote!
Tienen una pinta que apetece probarlas, la verdad que me ha sorprendido el que sustituyeras los huevos por plátanos pero a la vista de la foto me parece que ha funcionado perfectamente. Vaya suerte tiene tu sobrino jejeje. Gracias por compartir y un saludo
ResponderEliminarSustituir los huevos por plátanos... ¡Nunca se me habría ocurrido!! Desde luego tienen muuuy buena pinta!!
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima y encima sanos la combinación perfecta para estas fechas que se aproxima la operación bikini
ResponderEliminarQué pintaza tienen esas magdalenas! Me parece una idea genial, la sustitución de ingredientes que has hecho! Esoy seguro de que tu sobrino te estuvo súper agradecido!
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, y también soy fan de blog de Patricia! Un besito guapa!