Snudur Islandés
sábado, agosto 27, 2016Tras el parón del verano os traigo una receta muy especial. Estas vacaciones hemos estado en Islandia. No hay palabras suficientes para describir todo lo que hemos disfrutado. Las maravillas que hemos visto día a día.
Me estoy planteando crear una web específica con todo lo que puedo explicar y mostrar.
De momento quiero compartir con vosotros la receta, paso a paso, del Snudur. Un dulce típico de la Isla. Es un rollo de canela, algo más suave que el Cinnamon roll que ya compartí hace unos meses, y cubierto de chocolate. Es menos compacto, tiene una textura más de brioche y el tamaño suele ser más grande.
Ingredientes para la masa
12,5 gr. de levadura seca, la mitad de un paquetito
25 ml de agua tibia
125 ml leche
1 huevo
2 cucharaditas de azúcar
Una pizca de de sal
40 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
1 huevo para barnizar
Ingredientes para el relleno de canela
80 gr. de mantequilla blanda
80gr. de Azúcar 80
2 cucharaditas de canela
Ingredientes para la cobertura de chocolate
200 gr. azúcar en polvo
50 gr. de mantequilla derretida
2 cucharaditas de cacao
1 cucharadita de extracto de vainilla
1-2 cucharaditas de café caliente
Preparación con Thermomix
Disolver la levadura seca en agua templada y dejar reposar durante 5 minutos .
Poner la leche, el huevo, el azúcar y la sal en el vaso y mezclar 1 minuto a vel 2.5.
Añadir la mantequilla previamente derretida.
Añadir la harina y amasar a velocidad espiga durante 5 minutos
Si la masa no tiene consistencia o está húmeda, añadir un poco más de harina.
Tapar con un trapo el vaso y dejar que suba durante 1 hora.
Mientras preparamos el relleno de Canela, mezclando todos los ingredientes.
Una vez ha subido la masa, la extendemos con un rodillo y la dejamos a 1cm de grosor.
Mientras preparamos el chocolate para cubrir los Snudurs.
Mezclar el azúcar en polvo, la mantequilla el chocolate y vainilla. Una vez bien disueltos los ingredientes añadir el café para que la cobertura quede más liquida y fina. Verter sobre el Snudur una cucharada de chocolate de manera que resbale sobre el Snudur.
**Otra opción es utilizar chocolate de cobertura directamente, yo hice mitad y mitad y están muy buenos de ambas maneras.
Y ya están listos para comer. Se pueden comer un poco calientes como los Cinnamon Rolls o dejarlos enfriar. Si los guardas en una caja hermética duran dos o tres días.
Gracias por leer, comentar y compartir! Hasta la próxima.
14 comentarios
Que buena pinta tienen, me recuerda a unos que hice una vez que eran suecos (si no me equivoco, jeje, porque tenían un nombrecito también que no recuerdo) :P. Seguro que los pruebo, solo espera que baje la temperatura que no me atrevo yo a poner el horno y los pienso saborear :D
ResponderEliminarMe alegra que hayáis disfrutado por Islandia, seguro que tienes maravillas para mostrarnos, a ver si te animas :D
Besote!!!!
Gracias Ayla!! Yo estuve toda la tarde con el aire acondicionado :-). Anímate y me cuentas. Un beso
Eliminarque hambre da leerlo y ver las fotos :) en mi casa el pastelero es mi marido, vamos hacer un combinado de esta receta y la otra del cinnamon roll, pensamos hacer la masa igual que esta y luego poner un relleno de chocolate y por fuera la cobertura de glaseado del cinnamon roll ¿crees que resultara bien?
ResponderEliminarGracias!
Por supuesto Montse quedará buenísimo. Yo siempre digo que cuanto más chocolate mejor. Y mis hijos también!!! Cuando lo hagas me cuentas!!! Un beso
EliminarMe encanta esta receta. Este fin de semana los hago si o si. Espero q nos cuantes mas sobre Islandia. Besos!!
ResponderEliminarNo los he probado, pero viendo el paso a paso y los ingredientes me ha conquistado. Sobre todo por la textura que tienen, y el extra del chocolate =P
ResponderEliminarGracias por la receta.
¡Hola Elisa! Con lo que me gusta cocinar a mi y a toda mi familia! Sin dudarlo me llevo la receta. Se ve super facil y además, mas que deliciosa. ¡Me encantan! Y amo probar cosas nuevas. ¡Asi que sin dudas lo voy hacer! Lo malo que vamos a engordar bastante jajaja
ResponderEliminarGracias por toda la info de la receta, super completa! Besos
Se ven muy ricos y con lo que me gusta el dulce, me dan ganas de asaltar la alacena y hacerlos ya.
ResponderEliminarPobre de la que esté haciendo regimen, jajaja. Por que con esta receta vamos que se lo salta. Con lo que me gusta a mi el chocolate, uff que peligro de verdad. Esta para chuparse los dedos. Un beso.
ResponderEliminarQué delicia, yo he probado estos rollos, aunque no en Islandia, por lo que deben ser diferentes. Me apunto la receta, qué mala eres con esta delicia Ahhhhh :)
ResponderEliminar¡Qué buenísima pinta! Además, tal y como lo planteas parece mucho más fácil de hacer de lo que pensaba. En cuanto tenga un ratito en la cocina pruebo la receta! :)
ResponderEliminarMuacks
mmmm!!! Menuda pinta tienen y por la receta, son muy sencillos de hacer. La guardo para prepararla cuando baje la temperatura.
ResponderEliminarEl postre pefecto para llevarme a trabajar jejejeje, los he probado con el toque y estab buenisimos, me comería una docena. Me apunto la receta. Un beso enorme.
ResponderEliminarEste blog figura listado en www,fuenteslegibles.com, mostrando un alto grado de legibilidad del texto.
ResponderEliminar