Para hacer estas Mini Quiches, me he basado en la receta de la Morcilla de Berenjena que me enseñaron el día que me compré la Thermomix. Después he añadido parte de la receta básica de Quiche y he dividido una lamina de hojaldre en 12 pequeños trozos para formar mini Quiches. Es fácil, original, sano y sabroso. Y es ideal para un primer plato junto con otros aperitivos.
- 300 gr. de Berenjena
- 200 gr. de cebolla
- 1 diente de ajo
- Media cucharadita de sal
- Una cucharadita de orégano
- Una pizca de pimienta
- Una lámina de hojaldre
- 150 ml de nata
- 50 ml de leche semidesnatada
- 2 huevos
- Queso Emmental Rallado
Preparación (con Thermomix)
- Lavar y cortar la berenjena a rodajas, disponer sobre una bandeja y echar un poquito de sal por encima. Dejar que suden durante unos 30 minutos.
- Secar las rodajas, ponerlas en el vaso y triturar a Velocidad 5, 8 segundos. Retirar.
- Poner la cebolla y el ajo y triturar durante 10 segundos a velocidad 4.
- Añadir la cebolla, la sal, el orégano y la pimienta y cocinar 30 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando lleve 15 minutos parar y remover, así como bajar los ingredientes de las paredes del vaso hacia las cuchillas.
- Mientras vamos montando el hojaldre en los moldes de Cupcakes. Cortar la base de hojaldre en 10-12 cuadraditos y ponerlos sobre los moldes y trabajarlos con las manos, cortando los picos que quedan del cuadrado para que queden uniformes. Dejar el papel de horno que viene con la base para que no se peguen. Este se puede quitar sin problema cuando salgan del horno.
- Pasados los 30 minutos, añadimos la leche, la nata y los dos huevos, previamente batidos, y mezclar unos segundos a velocidad 3.
- Rellenar las bases de hojaldre con la mezcla y poner queso rallado por encima.
- Hornear durante 25 minutos a 200 grados.
Están listas para comer minutos después de sacar del horno.
Gracias por leer, comentar y compartir.
Hasta pronto.